Es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje. Un eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, como el de cojinete o un cubo, con el cual tiene un determinado tipo de ajuste. En algunos casos el eje es fijo (no gira) y un sistema de rodamientos o de bujes insertas en el centro de la pieza permiten que ésta gire alrededor del eje. En otros casos, la rueda gira solidariamente al eje y el sistema de guiado se encuentra en la superficie que soporta el eje.
Transmite el par motor del diferencial a una rueda; las uniones en los dos extremos se realizan con métodos diferentes en función del tipo de suspensión, de su mecanismo cinemático y de la posibilidad de que las ruedas motrices puedan girar o no.
Corven proporciona una opción mas rápida y efectiva cuando es necesario el recambio de ambas juntas homocinétecias, pudiéndose adquirir el conjunto armado o semieje que asegura la máxima confiabilidad, previniendo los problemas ocasionados por un mal ensamblado de las piezas.