Función: aislar la carrocería de la parte activa de la suspensión, evitando vibraciones.
Mantenimiento: Revisar en caso de sentir vibraciones, ruidos o desgaste desparejo de neumáticos por desalineado.
Cuidados: Nunca exponer o limpiar bujes con derivados de petróleo (combustibles, lubricantes, aceites, etc.), ya que estos los destruyen.
Hay que tener en cuenta que la vida útil de la goma de los bujes es como máximo 8 años según pruebas en laboratorios, pero este tiempo puede variar dependiendo de las condiciones de uso.
Montaje: Al desmontar el buje dañado nunca utilice herramientas como martillos o mazas, solamente utilice herramientas adecuadas como prensas, o extractores, luego limpie la pieza donde va alojado el buje y verifique que no tenga desgaste excesivo, de ser así reemplácela, de lo contrario el buje nuevo quedaría suelto, a continuación coloque el buje nuevo solamente con herramientas como prensas hidráulicas o dispositivos específicos acorde al tipo de buje, no utilice ningún tipo de lubricante ni grasa, tenga en cuenta que solamente debe hacer presión sobre el caño externo del buje sin dañar ni presionar la parte de goma esto es para los bujes que son con caño externo, para los bujes que no tienen caño externo y que solamente son de goma se debe utilizar algún tipo de prensa a tornillo o herramienta especifica, y como única ayuda para lubricar la pieza y hacer más fácil el armado solamente utilizar agua jabonosa, ya que esta luego de secarse no permite que el buje trabaje o gire dentro de la pieza. Controle que los bujes estén centrados dentro de la pieza, también hay bujes que según sus formas constructivas deben ser colocados en una posición especifica, ya que de no ser así este se destruiría de forma prematura.
Armar todo el conjunto de suspensión y sin ajustar tuercas y tornillos (solamente arme, acerque las tuercas y tornillos de forma tal que todo el conjunto quede armado pero que puedan moverse libremente, luego hacer pisar el vehículo en sus 4 ruedas para que la suspensión quede en la posición de trabajo, de esta forma la suspensión se comprime y acomoda hasta su posición estática normal, evitando una torsión y compresión excesiva en los bujes gomas de suspensión, una vez hecho esto y con el vehículo apoyado sobre sus 4 ruedas recién proceder al ajuste final de los componentes de la forma indicada y al valor establecido para cada vehículo según datos del fabricante, utilizar siempre una llave dinamométrica para apretar las tuercas y tornillos al par de apriete especificado.