La Parrilla o Brazo es un eslabón esencial del sistema de suspensión. Una Parrilla defectuosa (afectada por un impacto, por ejemplo) supone una pérdida de control del vehículo. Si el brazo está roto, el vehículo no puede circular. Asegura la unión entre el chasis y la rueda a través de bujes silent block del lado del chasis y de una rótula del lado de la rueda.
La sustitución de una Parrilla debe efectuarse en caso de deformación tras un impacto o cuando la rótula de suspensión y/o los bujes presenten un juego demasiado importante debido al desgaste.
La parte de la Parrilla de Suspensión más sensible y la más sometida a los esfuerzos son los bujes. En la mayoría de los casos, el buje es desmontable, pero en algunos casos no puede disociarse de la Parrilla, por lo que se requiere un cambio completo de toda la pieza.
La Parrilla o Brazo de Suspensión dispone, como mínimo, de dos puntos de fijación:
• Los bujes que aseguran la unión con el chasis.
• La rótula de suspensión que asegura la unión con el puntal de suspensión.
Ejemplo de una Parrilla con buje preinstalado y rótula de suspensión fijada mediante tres tornillos: